¿Qué es el Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que los dientes adquieran una apariencia más blanca y brillante.

Tips para blanqueamiento dental

  1. No consumir alimentos o bebidas con colorantes: El café, vino, té, entre otros similares, son ejemplos de sustancias que pigmentan los dientes, los cuales tienen la capacidad de ingresar al esmalte dental, acumularse en su interior y causar una mancha.
  2. Realizar un adecuado cepillado dental: El cepillado dental debe realizarse al menos 2 veces al día durante 2 minutos, pues este  es el tiempo en que una persona tarda en eliminar los restos de comida en su totalidad. Sin embargo, realizar un mayor tiempo de cepillado no significa una mejor limpieza, sino un mayor desgaste del esmalte.

De igual manera, la limpieza dental evita la acumulación de bacterias tanto en los dientes como en las encías, los cuales causan infecciones, caries y manchas.

Mitos del blanqueamiento dental

  1. Usar Carbón activado: El uso del carbón activado se ha popularizado mucho en los últimos años, pues su uso ha sido asociado al blanqueamiento dental. Sin embargo, su uso  continuo y prolongado es similar a una lija en los dientes, es decir, que causan un desgaste permanente del esmalte y aparición de sensibilidad dental.
  2. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es popularmente conocido como una herramienta de blanqueamiento dental, el cual se debe aplicar directamente sobre los dientes o colocarlo sobre la pasta dental.

Pero en realidad el bicarbonato de sodio no tiene efectos blanqueadores sobre los dientes y funciona de manera similar al carbón activado, siendo muy abrasivo para los dientes.

Horarios de atención

Lunes a viernes 09:00 – 19:00
Sábado 09:00 – 19:00

Agenda una cita dental

Nuestro equipo de profesionales estarán gustosos de asesorarte y guiarte en todo momento