Loading...

Blanqueamiento Dental

/Blanqueamiento Dental
Blanqueamiento Dental2018-03-14T00:56:28+00:00

Es la intervención más frecuente. Permite corregir el tono del esmalte que recubre tus dientes aclarando así el color. La blancura de los dientes es hoy sinónimo de salud, juventud y belleza. Es una baza de seducción incontestable que ya no está solamente reservada a las estrellas de cine o de la moda.

¿En qué consiste el blanqueamiento?

El gel que contiene la sustancia activa será puesto en los dientes con el fin de impregnar el esmalte. Progresivamente irá desprendiendo los pigmentos encontrados. Este tratamiento se podrá hacer en la consulta del dentista o en casa con ayuda de una férula moldeada. Una técnica mixta entre consulta y domicilio es también posible.

Tu dentista podrá proponerte el procedimiento que mejor se adapte a tu caso. El resultado dependerá del tipo y de la intensidad de las coloraciones existentes. Los dientes serán definitivamente más claros aunque  al cabo de los meses los colorantes alimentarios podrían modificar el resultado. Por esta razón, un cepillado riguroso ralentizará el proceso. Pero este tratamiento puede no ser siempre factible. Si los dientes presentan caries, sensibilidad aguda, en mujeres embarazadas o en grandes fumadores el blanqueamiento no podrá ser propuesto. Todo método tiene sus límites. Si el resultado no fuera satisfactorio, recubrir los dientes con carillas será una solución del todo fiable.

Preguntas frecuentes de pacientes al realizar un Blanqueamiento

Puede haber sensibilidad postoperatoria en las piezas dentales y encía la cual puede durar hasta una semana después del tratamiento.
No, el esmalte va permanecer intacto después de un blanqueamiento dental.
Consiste en  una técnica mixta, es decir, con tratamiento en la clínica y en casa. En la clínica se aplica el producto blanqueante, que se activa mediante una lámpara LED, que lo que hace es abrir el poro del esmalte, para conseguir así blanquear la dentina. Normalmente requiere de unas dos o tres sesiones, depende de cada caso, de aproximadamente unos 20 minutos. Luego, hay que hacer un recordatorio del tratamiento en casa, por medio de unas férulas con producto que han de ponerse durante dos o tres noches para dormir, o bien durante unas horas por la tarde. Llevan el mismo producto blanqueante, pero con menos concentración de peróxido de hidrógeno, que es el componente principal.
No es doloroso, pero sí que da sensibilidad al diente, una sensación que va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento. Esos tres días posteriores son importantes para lograr un mejor resultado, y por eso en esas 72 horas hay que tener especial cuidado con la higiene y, , recomiendan seguir una dieta blanda.
Se recomienda realizar blanqueamiento en pacientes que ya poseen sus dientes permanentes y son mayores entre 30 y 40 años, no se recomienda realizarlo en niño solo si realmente lo necesita.
Los blanqueamientos caseros o de farmacia pueden producir daños en el diente por el motivo que no se trabaja con los componentes ni concentraciones adecuados, mientras que un blanqueamiento realizado por el dentista se manejan las concentraciones adecuadas y se puede ir valorando mediante cada sesión como las piezas dentales van reaccionado al producto.
Es recomendable hacerlo al año si existen manchas de café, tabaco, te, vino. Si no existen manchas el especialista ira revisando constantemente en las sesiones de control.
Va depender del cuidado del paciente, los primeros meses debe haber un cuidado minucioso, evitando líquidos y comidas que puedan pigmentar la pieza.
Si el paciente padece de enfermedad periodontal o sensibilidad en las encías puede afectar, es normal que el blanqueamiento produzca una mínima sensibilidad postoperatoria tanto en las encías como en las piezas.
Podría producir una sensación de quemazón, garganta seca, nauseas, pero esto es imposible que suceda tomando las debidas precauciones.
Se puede lograr el blanqueamiento de los dientes dependiendo de la severidad de la mancha sino se procede a realizar carillas de composite.